¿Desea agregar GIF animados en su sitio de WordPress? Giphy hace que sea más fácil buscar, descubrir y compartir Gif animados en la web, en mensajes de texto y en las redes sociales. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente GIF animados de Giphy en WordPress usando Giphypress.

Giphy para WordPress

Pros y contras de usar GIF animados en WordPress

Debe haber visto GIF animados que se utilizan en sitios web populares como BuzzFeed, List25, Reddit, etc. Los GIF le permiten agregar reacciones animadas, anécdotas divertidas y referencias de la cultura popular a sus artículos.

La razón por la cual los GIF son tan populares es porque son divertidos y muy atractivos. Le permiten aumentar el tiempo que los usuarios pasan en su sitio web. Los artículos con Gif también tienen más probabilidades de ser compartidos y convertirse en viral.

La desventaja de los GIF animados es que pueden ralentizar su sitio web y puede llevar mucho tiempo crear el suyo propio.

Entonces es cuando entra Giphy.

Giphy te permite encontrar y compartir Gifs

Giphy es un sitio web popular que facilita la búsqueda y el intercambio de GIF animados. Tiene miles de imágenes GIF almacenadas en categorías y clasificadas por hashtags.

Si está en un alojamiento compartido de WordPress, entonces el servicio de sus archivos GIF a través de Giphy le ahorrará ancho de banda. También tendrá un menor impacto en la velocidad de página y la experiencia del usuario en su sitio web.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente GIFs de Giphy en WordPress usando Giphypress.

Agregar GIF de Giphy en publicaciones y páginas de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Giphypress. Para más detalles

Tras la activación, debe crear una nueva publicación o página. En el editor de publicaciones, verá un nuevo botón con la etiqueta «GIFHY GIF Search».

Botón Giphy en el editor de publicaciones de WordPress

Al hacer clic en el botón aparecerá la búsqueda de Giphy en una ventana emergente. Verá los GIF recientes y de tendencia junto con el menú y la barra de búsqueda en la parte inferior.

Puede buscar o buscar archivos GIF para encontrar el GIF perfecto por el momento.

Buscar o navegar por Gifs en Giphy

Una vez que haya encontrado un GIF, haga clic en él para obtener una vista más grande. Ahora puede hacer clic en el botón Insertar en publicar para agregar el GIF a su artículo.

Incrustar Giphy

Giphypress ahora integrará el GIF como un iframe en su publicación. Puede guardar para actualizar su publicación y ver los GIF en acción.

Gif de Giphy embebido en una publicación de WordPress