coca-colacoca-cola
Imagen: Facebook
  • Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mundo y ha activado una campaña contra el coronavirus, recurriendo a su logo para hacerlo.

  • En México suman más de 200 casos positivos de coronavirus, esto al corte de este viernes.

  • Diversas marcas han recurrido a la modificación de su logo, para lograr crear conciencia en contra del coronavirus.

El coronavirus se ha convertido en uno de los mayores problemas en la historia contemporánea y esto se debe en gran parte al impacto que ha logrado este padecimiento en los más de 160 países del mundo en los que se ha extendido.

La pandemia se ha convertido sin lugar a dudas en un problema de salud, económico y social, por lo que las diversas acciones que hemos visto entorno a este padecimientos son ya un tema al que diversas marcas se han sumado para combatirlo, muchas de ellas lo han hecho a través de la comunicación, que sin lugar a dudas es la mayor estrategia para promover el cuidado entre consumidores, que haga frente a esta pandemia.

Coca-Cola y su campaña contra el coronavirus

Coca-Cola ha activado su campaña en contra del coronavirus y al igual que muchas marcas, la firma que lidera el mercado de bebidas ha modificado su logo para motiva el distanciamiento social.

La acción de la marca se ha convertido en un gran referente en el mercado y en una gran apuesta, que veremos a detalle con otras marcas como Mercado Libre o McDonald’s.

La campaña de Coca-Cola ha separado cada una de las letras que conforman su logo junto con el mensaje: “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la codificación gráfica para una marca, donde a través de estos elementos logra comunicar con el consumidor valores y en este momento, acciones que buscan enfrentar el contagio por el coronavirus.

Tal como veremos con otros casos que detallaremos en posteriores párrafos, el logo se ha convertido en la mejor propuesta de estas marcas, para lograr ser relevante ante el consumidor.

McDonald’s cambia su logo

Brasil es uno de los países de América Latina en que el número de casos confirmados de pacientes con coronavirus ha sido mayor, por lo que es de llamar la atención el hecho de que McDonald’s haya activado en ese país una campaña, en la que promueve el distanciamientos ocial separando su clásica eme.

A través de Facebook, la marca promovió el distanciamiento entre consumidores separando la eme de su logo y convirtiéndola en dos arcos, con lo que daba la apariencia de estar separada y promueve el mensaje de que es necesaria la separación entre los consumidores.

Mercado Libre

Si bien la acción de McDonald’s ocurrió en el país latinoamericano con mayor número de contagios, otras marcas como Mercado Libre ya se habían dado a la tarea de implementar acciones de distanciamiento social con su logo.

La marca de comercio electrónico intervino sus populares mano saludándose, por la de codos estrechándose, siendo esta una de las propuestas de saludo que las autoridades han hecho, para hacer frente al COVID-19.

Como es de esperarse, la medida se convirtió en una importante acción con la que esta marca de comercio electrónico buscó ser relevante en el mercado digital.

Ahora lee: