Tom Lee de Fundstrat fue lo más destacado del evento Blockchain Economy 2020 de la semana pasada en Estambul, Turquía. Subiendo al escenario el día dos, Lee se dirigió a un público experto en criptos durante aproximadamente media hora.

Antes de profundizar en por qué Bitcoin (BTC) vería un aumento de precios este año, Lee comenzó su discurso con una alusión a la famosa comparación entre Internet y blockchain:

“El comercio generacional más importante en los próximos veinte años se mantendrá en torno a la disrupción de la industria financiera. Y las más importantes de estas tecnologías serán blockchain y cripto”.

Esos dos temas llegaron para quedarse, pero elegir ganadores y perdedores sigue siendo muy difícil, señaló.

Sin embargo, 2020 será un buen año para el precio de Bitcoin, según Lee. Durante su discurso de apertura, dijo repetidamente que la comunidad cripto debería ser muy optimista en 2020, “ya que ahora estamos en un comienzo probado de un mercado alcista”. Lee continuó:

“Bitcoin es el activo más exitoso de 2019. Superó las ganancias del S&P 500, que fue el mejor en casi 25 años”.

El mercado de valores en Estados Unidos tuvo su mejor año en casi toda una generación, y Bitcoin triplicó ese retorno. Además de eso, 2019 fue el cuarto peor año en la historia de Bitcoin, agregó. Lee luego mencionó cinco razones por las cuales Bitcoin está listo para un mercado alcista en 2020.

Elecciones del 2020 en Estados Unidos

La presión política contra Bitcoin será mucho menor en Estados Unidos. Si bien Washington esencialmente mató el repunte de Bitcoin el año pasado, las elecciones de 2020 alejarán la atención de los políticos, lo cual es bueno para las criptomonedas, explicó Lee.

El halving de Bitcoin

El factor más importante que afecta al precio de Bitcoin es el halving, según Lee. “Sé que existe controversia: la gente se pregunta si el halving de Bitcoin afectará el precio de BTC. Creemos que va a tener un efecto significativo”.

Respaldado con una diapositiva de su presentación, Lee señaló que la demanda de Bitcoin en 2020 probablemente sería mayor que el año pasado, mientras que la oferta disminuirá debido al halving. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda causado por la reducción a la mitad podría resultar en un aumento de casi USD 100 mil millones en el valor de la red de Bitcoin, dijo Lee.

“El precio de Bitcoin ahora es de alrededor de USD 10K, y si este [halving de Bitcoin] se desarrolla como los otros períodos de halving, habrá un buen argumento para que Bitcoin alcance un pico histórico este año”.

Tensiones geopolíticas entre EE. UU. e Irán

2020 comenzó con conflictos entre EE. UU. e Irán, lo que afectará el precio de Bitcoin durante el resto del año. Lee argumentó que los riesgos geopolíticos aumentan la demanda de activos de refugio seguro como Bitcoin.

Promedio móvil de 200 días

En enero, Bitcoin superó su promedio móvil de 200 días. “Cuando un activo cotiza por encima de su promedio móvil de 200 días”, explicó Lee, “se considera que está en una tendencia alcista del mercado. Esto es especialmente cierto para Bitcoin”. Los números confirman que esto se parece mucho a 2012, agregó.

“Creo que incluso existe la posibilidad de que Bitcoin pueda terminar o tocar el nivel de alrededor de USD 30,000 este año”.

Propagación del coronavirus

Resonando con casi la mitad de la criptoindustria, Lee cree que “el riesgo de una pandemia como el coronavirus está aumentando la demanda de Bitcoin y otros activos seguros”.

¿Bitcoin vencerá al Dow Jones?

Lee pronosticó recientemente que Bitcoin alcanzará los 40,000 puntos antes de que Dow Jones lo haga, después de que este último venciera a BTC a 30,000, como informó Cointelegraph el 11 de febrero. Lee también cree que el promedio móvil de 200 días es una fuerte señal para un pico histórico en el verano de 2020.

Sigue leyendo: