Viernes, Abril 19, 2024
Inicio Móvil Applications ‘Call of Duty: Mobile’ pulveriza récords en su primera… – Hipertextual

‘Call of Duty: Mobile’ pulveriza récords en su primera… – Hipertextual

271
0

Call of Duty Mobile sigue generando buenas noticias para Activision y Tencent. Apenas hace unos días se reportó que el juego había alcanzado las 30 millones de descargas en apenas 3 días, sin embargo, la cifra se ha multiplicado tras una semana completa. Según Sensor Tower, una firma de estadísticas muy reconocida del sector, el título para móviles ya alcanzó las 100 millones de instalaciones, un número brutal.

Por lo tanto, Call of Duty Mobile se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia en plataformas móviles. Es decir, durante su primera semana disponible. Randy Nelson, principal responsable de estadísticas móviles en Sensor Tower, dijo lo siguiente: “Este es por mucho el mayor lanzamiento de juegos móviles en la historia en términos de la base de jugadores que se creó en la primera semana.”

El centenar de descargas le han permitido superar a otros juegos exitosos de la actualidad, principalmente a los grandes referentes del battle royale. En sus primeros 7 días, PUBG, Fortnite, y Apex Legends obtuvieron 26,3, 22,5 y 25 millones de descargas, respectivamente. De hecho, el juego de Activision también ofrece la misma modalidad con soporte para 100 jugadores; presume un mapa de grandes dimensiones y vehículos.

Cabe señalar que los 100 millones representan la suma de las dos plataformas donde se encuentra disponible, iOS y Android. No olvidemos, además, que es posible disfrutarlo desde un ordenador gracias al emulador GameLoop. No obstante, este último es cuantificado como si fuera la versión del sistema operativo de Google. ¿Será que su éxito lo impulsará a aterrizar en la Nintendo Switch?

Más allá de las sorprendentes descargas, Call of Duty Mobile también se está convirtiendo en una mina de oro para sus creadores. En el mismo periodo generó ingresos de hasta 17,7 millones de dólares por concepto de microtransacciones; 9,1 millones pertenecen a iOS y 8,3 a Android. Al igual que sus principales rivales en el mercado, ofrece todo tipo de objetos cosméticos a cambio de dinero real, sin olvidar el pase de temporada.