Bitcoin ha estado en una racha descendente durante la última semana, alrededor del 15 por ciento en los últimos siete días. Eso es malo, pero podría ser peor. Podría haber puesto su dinero en acciones. Algunas personas, sin embargo, siguen siendo optimistas. Max Keiser de RT predice que el coronavirus hará que Bitcoin suba hasta los 100,000 dólares, y el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, pedirá dinero a la Reserva Federal para comprar monedas. Sin embargo, Dimon podría querer diversificarse.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha sugerido que podría no ser BTC lo que impulse el número de criptousuarios de 50 millones a 5,000 millones. No dijo qué moneda haría el trabajo pero es probable que sea una que use protocolos de finanzas descentralizadas, o DeFi. Bitcoin todavía no es uno de ellos. Y mientras tanto, el reloj de Bitcoin sigue corriendo. Faltan menos de dos meses para el próximo halving.

YouTube sigue prohibiendo los videos sobre las criptomonedas, y como siempre, nunca está claro qué videos quieren eliminar y cuáles están dispuestos a conservar. El congresista estadounidense Paul Gosar (R-AZ) está tratando de traer algo de claridad pero sólo a la regulación de las criptomonedas. Su nuevo proyecto de ley, “Crypto-Currency Act of 2020” trata de categorizar diferentes tipos de criptoactivos y asignarlos a los reguladores apropiados.

El gobierno también ha estado ocupado en Corea del Sur. La Asamblea Nacional del país ha legalizado el comercio y la tenencia de criptomonedas. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los exchanges de criptomonedas tendrán que cumplir con los requisitos de información, incluyendo la verificación del nombre real. Eso podría ser difícil para algunos pequeños exchanges.

El gobierno central de China también está mostrando más interés en la tecnología blockchain. Está dando 4.7 millones de dólares al Banco Popular de China para investigar y desarrollar su plataforma blockchain de comercio. Pero mientras que Corea y China están mirando hacia adelante, Francia está mirando a sus pies. Se ha hecho evidente que el grupo bancario francés, BNP Paribas, está impidiendo a los clientes el envío de fondos a Coinbase. Es “una operación ilegal”, afirman.

La minería es ahora una operación costosa, con los mineros de Bitcoin necesitando montones de equipos caros y electricidad barata para llevarse una parte de los 14 millones de dólares de Bitcoin que se reparten en recompensas cada día. Pero vale la pena recordar que BTC no es la única moneda con recompensas mineras, y la minería ciertamente no es la única forma de generar retornos de las criptomonedas. El calificador de activos, Morningstar, acaba de calificar los valores emitidos en una cadena de bloques. Los valores provienen de FAT Brands, la compañía de alimentos más conocida por Fat Burger, Buffalo’s y Penderosa Steakhouse. El valor se estructuró de manera que incluía una serie de tokens de Ethereum para facilitar la representación digital. Morningstar dice que el movimiento mejorará la transparencia. Alipay, también, se está volviendo creativo con su fintech. Está agregando aplicaciones ligeras a su interfaz. Puede que haya lecciones allí para los exchanges.

Revisa la versión de audio aquí:

Joel Comm es un pionero de internet, autor de best-sellers del New York Times, orador futurista y co-anfitrión de The Bad Crypto Podcast. Es una forma elegante de decir que escribe palabras, dice cosas y le encanta jugar con criptos.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.