Ciudad de México. La bolsa mexicana avanzaba con fuerza la mañana de este viernes impulsada por expectativas de medidas para amortiguar el impacto en la economía global del coronavirus, aunque se encaminaba a cerrar su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC trepaba un 2.56% a 37,576.40 puntos, después de llegar a hundirse en la jornada previa poco más de un 9%, aunque especialistas creen que el mercado continuaría presionado en las próximas jornadas por la aversión al riesgo.

El peso también se ha visto golpeado por el coronavirus. | Foto: Mi Bolsillo
El peso también se ha visto golpeado por el coronavirus. | Foto: Mi Bolsillo

Lea: México no restringirá viajes ni cerrará fronteras por coronavirus

“En todo caso, los fuertes rebotes son normales en un mercado presa del miedo”, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “La realidad sigue siendo que no existen garantías de una solución pronta al tema de contención del (coronavirus) COVID-19 y las cosas se pueden poner aún más feas”.

Peso mexicano se recupera, pero tendrá peor semana desde 2016

Ciudad de México (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes, aunque se encaminaba a culminar su peor semana en casi tres años y medio, impulsado por expectativas de medidas de emergencia para amortiguar el impacto en la economía global del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.442 por dólar, con una ganancia del 2.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando se hundió hasta 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

“La cautela continúa, con la atención en la evolución del coronavirus COVID-19 y esperando mayores detalles de estímulos, tanto en el frente fiscal como monetario”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Los Gobiernos y los bancos centrales preparaban una serie de medidas para hacer frente a las repercusiones económicas del brote que hasta ahora ha infectado a 134,639 personas alrededor del mundo y cobrado la vida de 4,971.

Más temprano, el peso llegó a apreciarse un 2.45% a 21.3644 por dólar; aun así, se encaminaba a cerrar la semana con un declive del 6.7%, su peor desempeño semanal desde mediados de noviembre de 2016.

Especialistas del grupo financiero Monex dijeron que en el corto plazo un nuevo rango de soporte de la moneda se ubica entre 21.50 y 21.20 unidades, mientras que la resistencia se encuentra entre 22.20 y 22.50. (Reporte de Noé Torres)