Según las autoridades sanitarias, dos se reportaron en La Paz y otros dos en Santa Cruz.

El ministro de salud del Gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó este martes cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra de infectados ascendió a 32.

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera recalcó que de los cuatro nuevos positivos detectados, dos se registraron en Santa Cruz de la Sierra, y otros dos en La Paz, la capital.

En el transcurso de la mañana, se descartaron ocho casos sospechosos, de los cuales, cinco retornaron del extranjero”, recalcó Cruz, quien indicó que en la tarde de este martes se realizaron otras 15 pruebas a personas que corrían riesgo de haber contraído el virus, pero los resultados fueron negativos.

Del total de contagiados, 18 casos se registran en el departamento de Santa Cruz; ocho en Oruro; y tres en Cochabamba y La Paz, respectivamente.

Cuarentena

El sábado pasado, el Gobierno de facto de Bolivia declaró una cuarentena total durante 14 días en todo el territorio para contener la propagación del coronavirus. Para hacer cumplir la medida, las Fuerzas Armadas y la Policía están autorizadas para usar la fuerza contra “aquellos que no quieran obedecer”.