La alemana BMW decidió rediseñar su emblemático logotipo con la llegada de su primer Gran Coupé eléctrico, Concept i4. La presentación del prototipo de este automóvil eléctrico será la base para su posterior producción.

“Bienvenido al futuro de la alegría. Introduciendo la nueva interpretación bidimensional y transparente del emblemático logo de BMW. En el BMW i4 Concept”, escribió la compañía alemana en su cuenta de Twitter.

A pesar que el diseño del logotipo no cambia radicalmente, la diferencia se nota, pues el fondo de las letras BMW ya no es negro. Ahora pasa a ser transparente. Esto hará que el nuevo color de fondo del logo cambie de acuerdo con el color de automóvil.

A lo largo de su historia, desde 1917, BMW ha hecho cinco cambios en su logotipo. No obstante, se trataban de cambios ligeros como los colores de los bordes delgados y sus letras, según muestra BMW en su página oficial. Sin embargo, este cambio del fondo negro se trataría del más drástico que la compañía hizo en toda su historia.

El novedoso Concept i4

El logotipo rediseñado de BMW fue implementado en el prototipo del automóvil 100% eléctrico Concept i4 que debía presentarse oficialmente en el Salón de Ginebra 2020, no obstante el evento fue cancelado por la amenaza de contagios por el coronavirus.

A pesar del impedimento para que el prototipo del automóvil fuera presentado en un evento con una multitud de personas, las cuentas oficiales de BMV se han dado maña para revelar su Concept i4 a través de sus redes sociales.

El Concept i4 promete llegar a sus usuarios con las siguientes características:

  • Un motor con 530 CV de potencia.
  • Un motor eléctrico de nueva generación con tecnología BMW eDrive.
  • Una autonomía máxima de 600 kilómetros en ciclo WLTP.
  • Capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.
  • El automóvil aceptará cargas rápidas de 150 kW permitiendo llegar al 80% de batería en tan solo 35 minutos.

Se prevé que la producción en serie del Concept i4 comience oficialmente en 2021.