Reuters

Ciudad de México / 24.03.2020 16:24:05

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con un alza de 4.27 por ciento, en su índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 34,371.53 puntos, con un volumen de 246.8 millones de títulos negociados. Se trata de su mayor avance diario desde mayo del 2009.

La bolsa anotó su ganancia diaria más pronunciada en más de una década tras caer a su mínimo nivel desde octubre de 2011 ante la propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados financieros.

La plaza bursátil cortó una racha de cinco caídas, en las que acumuló un retroceso de 13.5 por ciento.

Los activos locales se recuperaron tras desplomarse en las pasadas jornadas ayudados por un repunte de los precios del petróleo y señales de que Estados Unidos se estaría acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.

Agregaron que los inversionistas estuvieron animados también luego de que la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, levantará restricciones de viaje a las personas que dejen el área, mientras va menguando la enfermedad.

“El inversionista confía en que en Estados Unidos demócratas y republicanos pacten el plan de estímulos económicos, un paquete … que sigue teniendo una negociación bipartidista muy complicada”, mencionaron analistas de CI Banco.

lvm