El precio de Bitcoin (BTC) luchó por convertir la marca de los USD 6,000 en soporte durante el comercio del 12 de marzo; el segundo evento del “Lunes Negro” de la misma semana llevó las acciones a mínimos peligrosos.

Resumen diario del mercado de criptodivisas. Fuente: Coin360

El BTC rebota en una marca de USD 5,700 

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron que el par BTC/USD intentaba y fallaba recuperarse del monto de USD 6,000 después de perder el 20% de su precio en una sola hora.

Como Cointelegraph informó, la prohibición de viajar de Donald Trump preparó el escenario para un ataque de pánico por el coronavirus en los mercados de Bitcoin, lo que hizo que la criptomoneda cayera a mínimos de 10 meses de USD 5,720.

En un marco de tiempo de una hora, el evento marcó el peor desempeño de Bitcoin en la historia.

Al cierre de esta edición, esos mínimos se han mantenido; el par BTC/USD cotiza en un corredor de USD 400 mientras Wall Street se enfrentaba a las pérdidas de otro día.

Resumen diario del criptomercado. Fuente: Coin360

El comercio cesó durante 15 minutos después de que las acciones se desplomaran un 7% al abrir el jueves por la mañana en Nueva York. El Dow Jones cayó un 9%, mientras que el S&P 500 también perdió rápidamente un 9%.

Después de que el comercio comenzó en Londres, el índice FTSE 100 del Reino Unido tuvo una hemorragia de valor; como un comentarista señaló, si se cerrara en los niveles del momento de esta edición, el FTSE habría tenido su peor día desde el “Lunes Negro” de 1987.

Los traders se estremecen ante los planes de impresión de dinero fiat

Muchas caras conocidas criticaron la actuación de Bitcoin. El optimista del oro  Peter Schiff afirmó que su caída en el diario significaba que difícilmente podía hacer frente al título de “oro digital”; por su parte, el metal precioso perdió un comparativamente modesto 2.5% en el día. 

Sin embargo, para los partidarios de Bitcoin, fue la respuesta de los bancos centrales a la crisis lo que resultó más difícil de tragar.

Una serie de paquetes de estímulo surgieron de los gobiernos, basados en la idea de inundar los mercados con liquidez evocada desde el aire.

El usuario de Hodlonaut, creador del relé de transacciones de Lightning Torch de 2019, resumió:

“Traducción”: Imprimiremos más de lo que hemos impreso antes.”

Un analista de Cointelegraph Markets, filbfilb, por otro lado, pidió cautela. Señalando el mempool, de Bitcoin, que mostraba importantes volúmenes de monedas en circulación, argumentó que apostar por la recuperación era demasiado arriesgado en la actualidad.

“No puedo tardar mucho en saber que hay tanto BTC en tránsito”, les dijo a los suscriptores de su canal de comercio de Telegram.

MANTENTE AL TANTO DE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

No dejes de leer: