Travis Kling, el director de inversiones de Ikigai Asset Management, la empresa de inversiones criptomoneda, ha descrito a Bitcoin (BTC) como un seguro contra los huracanes y la política fiscal de los Estados Unidos.

El 20 de marzo, Kling tuiteó que un próximo huracán pronto golpeará la economía de los EE.UU. y “hará mucho daño”. Sin embargo, no todo está perdido, ya que Kling informa que la reciente caída del mercado de criptomoneda ha hecho que un seguro contra huracanes a mitad de precio esté disponible para todos:

“Aún puedes comprar un seguro contra huracanes. La gente, presa del pánico, vendió la póliza de seguros porque quería dinero en efectivo. Ahora está a mitad de precio en comparación con el de un mes atrás, aunque claramente el huracán ha llegado”.

El director de fondos de cobertura compara a Bitcoin con un “seguro contra huracanes”

En horas tempranas del mismo día, Kling publicó que BTC “es una póliza de seguro contra el mayor experimento monetario en la historia de la humanidad”, acompañando el tuit con un gráfico de los recientes déficits presupuestarios anuales de los Estados Unidos.    

El tuit de Kling llega después de que el reciente colapso del mercado de criptomoneda pusiera en duda el estatus de refugio seguro que durante mucho tiempo se ha considerado para Bitcoin, luego de haber caído un 50% en un plazo de 30 horas junto con las grandes pérdidas del mercado tradicional tras el anuncio que hiciera el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 11 de marzo acerca de la prohibición para viajar.

¿Es Bitcoin un activo de refugio seguro?

Sin embargo, muchos dentro de la comunidad de la criptomoneda parecen no haber sido ingenuos respecto al impacto de una recesión o una conmoción financiera sobre los criptomercados. El 3 de enero. Andreas Antonopoulos dijo que la criptomoneda probablemente caerá abruptamente durante el comienzo de un colapso financiero general, añadiendo que:

“Y la razón por la que cerá abruptamente es porque gran parte del capital de riesgo, las inversiones corporativas y las inversiones privadas de los individuos que se basan en el dinero rápido y los ingresos disponibles y el exceso de efectivo en los portafolios, etc., como en cualquier otra parte de la economía, se secará.”

Los sentimientos de Antonopolous fueron retomados más tarde por el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, en un episodio de su podcast del 12 de marzo, en el que Pomp argumentó que la caída fue causada por una crisis de liquidez en la que “todos los inversores se precipitan a las puertas de salida al mismo tiempo” en un intento de preservar el “fiat”.

Pompliano predijo que Bitcoin, al igual que el oro durante la crisis financiera de 2008, se recuperará rápidamente de la crisis de liquidez inicial cuando los gobiernos recorten los tipos de interés e inicien la relajación cuantitativa, llevando a los inversores hacia “activos de refugio seguro” y productos básicos monetarios “sólidos”. 

El mes pasado, el presidente de Virgin Galactic, Chamath Palihapitiya, también comparó a BTC con los seguros.

No dejes de leer: