El director general de Binance, Changpeng Zhao, ha anunciado que la empresa lanzará una pasarela fiduciaria para los usuarios sudafricanos, que les permitirá realizar depósitos en rand. El anuncio se hizo el primer día de la conferencia Blockchain Africa que se celebra en Johannesburgo esta semana.

CZ confirmó que los traders sudafricanos pronto podrían hacer depósitos de Rand en la plataforma a través del sitio web de Binance. Esto es parte de un impulso continuo hacia África que comenzó en Uganda en 2018:

“África ilustra una de las mayores demandas y casos de uso instrumental para las criptomonedas, en particular para el acceso financiero. Según el Banco Mundial, aproximadamente el 66% de los africanos subsaharianos figuran como no bancarizados. Así que en lugar de intentar bancarizar a los no bancarizados, intentemos con Bitcoin a los que no lo tienen”.

Con presencia en 35 países africanos, CZ dijo que Sudáfrica era uno de los países más grandes a los que la compañía había planeado prestar servicios:

“Considerando específicamente a Sudáfrica, la adopción del cripto sigue aumentando y SA es uno de los cinco principales países en lo que respecta a la tenencia de criptomonedas. Hoy me complace anunciar que Binance va a lanzar pronto un portal sudafricano de “fiat-a-cripto”. Esto permitirá a los sudafricanos comprar criptomonedas con sus cuentas bancarias locales”.

La gerente de Binance en Sudáfrica, Tanya Knowles, elaboró los planes de la compañía en su propio discurso de apertura el miércoles. Knowles dijo que muchos sudafricanos actualmente disfrutan de la libertad de información y movimiento, pero carecen de libertad de dinero.

Binance, soporta actualmente el comercio en 180 países y maneja más de 1.4 millones de transacciones por segundo. El valor de sus transacciones globales es de alrededor de 4 mil millones de dólares por día, según Coin360.

Los sudafricanos pronto podrán depositar y utilizar sus Rands para interactuar con todo el ecosistema de Binance. Los usuarios tendrán acceso a dar los pares iniciales de comercio incluyendo BTC/ZAR, BNB/ZAR, ETH/ZAR, USDT/ZAR y BUSD/ZAR.

Binance invertirá directamente en la educación sobre blockchain en Sudáfrica

Knowles también anunció que la Fundación de Caridad de Binance donaría 1 millón de dólares para apoyar el crecimiento y el desarrollo de la educación sobre blockchain en Sudáfrica.

La organización buscará asociarse con empresas locales para ofrecer programas educativos eficaces que impulsen el desarrollo del sector en Sudáfrica.

Knowles le dijo a Cointelegraph que el soporte del Rand se lanzaría oficialmente en la plataforma de Binance en las próximas semanas.

No dejes de leer: