En medio del temor a nivel mundial por la expansión del Covid-19 que ha matado a miles de personas, este viernes se hizo viral un video del empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, adelantando en 2015 que la próxima crisis de la humanidad no sería una guerra sino un virus.

Fue en el marco de TED 2015, cuando Gates hacía énfasis en las inversiones que las grandes empresas en el mundo habían hecho en los últimos años para otro tipo de actividades, menos para salud, advirtiendo que antes de una catástrofe natural o un nuevo conflicto bélico mundial un virus podría atacar a gran parte del planeta.

“Cuando era niño, el principal miedo que tenía era un ataque nuclear, llené un barril con comida y lo puse bajo tierra. Hoy, el mayor miedo del hombre no se ve así, se ve así (imagen de un virus). Si algo mata a millones de personas en los próximos años, será un virus de alto contagio antes que una guerra”, explicaba el filántropo hace 5 años.

“Hemos invertido mucho en temas nucleares pero muy poco en herramientas para combatir o detener epidemias“, levantaba la voz el empresario.

Hoy, en el 2020, el Coronavirus se ha convertido en Pandemia, paralizando las actividades sociales, comerciales, políticas, culturales, turísticas y deportivas de todo el mundo.

SE VA DE MICROSOFT

Microsoft anunció el viernes que su cofundador Bill Gates dejó su junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía.

Gates, de 64 años, dejó de estar involucrado en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década, y enfocó su atención en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda.

Se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló un comunicado del gigante de la tecnología basado en Redmond, Washington.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, dijo en un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

“Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad; y Microsoft y el mundo son mejores por eso”, añadió.