Bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo(Unsplash)

Bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo | Unsplash

Bajar de peso es un tema que nos interesa a todas, ya sea por razones de estética o de salud. Algunos alimentos y en este caso bebidas nos pueden ayudar mejorar nuestro metabolismo para un buen funcionamiento de nuestro sistema.

Los ingredientes naturales, frutas, verduras y los jugos son buenas opciones para complementar una dieta sana y balanceada. Sin embargo, las infusiones de té son la mejor forma de complementar una dieta pensada en bajar de peso.

El té debido a sus propiedades del calor del agua, la fibra y los nutrientes que aportan los ingredientes naturales, nos ayudan acelerar el metabolismo para el rápido proceso de alimentos de nuestro aparato digestivo.

Té de canela

El té de canela ayuda principalmente a evitar la retención de azúcar en la sangre, por lo que resulta excelente para acelerar el metabolismo. Por otro lado, la canela funciona como una forma de disminuir el apetito, así que será ideal para evitar los que comas de más o de los famosos antojos.

Té verde

Acelera el metabolismo y mejora la digestión. Además es una buena bebida para desintoxicar tu cuerpo de grasa no benéfica para tu salud. La bebida tiene mejor efecto cuando esta caliente, puede optar por tomar una taza en la mañana y otra en la noche en ayunas. Recuerda que los resultados se notarán con buena dieta y ejercicio.

Bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo. Unsplash

Té de jengibre

El té de jengibre es una bebida desinflamatoria, que ayuda a sanar el sistema digestivo, puede funcionar como un laxante natural. Es importante tener cuidado con las porciones del té de jengibre, puesto que si padeces de enfermedades digestivas como gastritis y colitis puedes agravar el problema.

Recuerda consultar a tu médico de cabecera y especialista en nutrición para tener los resultados adecuados para bajar de peso de forma saludable.