• BBVA se suma a la lista de bancos que modificará el cobro de créditos bancarios a cuentahabientes de la institución.

  • BBVA lanzó recientemente una campaña, para dar a conocer el cambio de su nombre.

  • El impacto del coronavirus en el mercado se ha dejado ver tanto en todo tipo de sectores.

Las condiciones económicas y sociales están cambiando por culpa del coronavirus y la batalla que se ha levantado en contra de esta pandemia, para poder controlarla.

Como parte de estos esfuerzos, diversas marcas han asumido una serie de cambios en sus negocios, para mantener la relación con el consumidor y la fidelidad hacia sus servicios.

Esto es sin lugar a dudas ha abierto una serie de canales de promoción, a través de los cuales las marcas buscan mantenerse relevante ante el consumidor, desde un área que muchas consideran riesgoso: el activismo, pues representa que las marcas asuman posturas y sean coherentes a esta decisión.

BBVA refuerza su estrategia contra la cuarentena

La genial campaña en exteriores que BBVA promovió en días pasados para combatir el coronavirus la llevó a promover el mensaje de Yo me quedo en casa, con el que esta cadena de bancos llamó a permanecer en confinamiento, siendo esta una de las mayores recomendaciones para combatir el coronavirus.

Ahora el banco ha reforzado su campaña para combatir la pandemia, anunciando el ofrecimiento de 4 meses de gracia en capital e intereses de créditos automotrices, hipotecarios, de nómina, personales, tarjeta de crédito, créditos PyMES y tarjeta para negocios.

La decisión la ha acompañado de un plan de pagos fijos en los planes de pagos mensuales y no se cobrará comisión en bajas facturaciones realizadas en terminales puntos de venta.

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Bancos empáticos

Esta decisión de BBVA ya la han anunciado bancos como Banorte y Scotiabank, que han dado la oportunidad a sus usuarios de posponer el pago de sus créditos por 4 meses, lo que de entrada se convirtió en una importante estrategia de promoción, pero más que eso, en una gran acción de activismo, ya que están modificando el modelo de sus negocios para poder ofrecer beneficios a los consumidores.

Dicho esto, algo que no debemos de olvidar es el valor que han encontrado las marcas en el desarrollo de acciones, a través de las cuales logren ser relevantes ante el consumidor, acompañándolo en sus nuevas necesidades, que en este caso es para muchos, la pérdida de su empleo o la reducción de sus ingresos.

El efecto del coronavirus en la economía

Una de las tantas proyecciones que se han hecho del impacto que recibirá la economía mexicana advierte que esta se enfrentará a un desplome de 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto ante el impacto que está teniendo el coronavirus en el mercado.

La proyección ha sido lanzada por JP Morgan y es una importante alerta al segundo trimestre de este año.

Como es de esperarse, algo que no debemos dejar de pasar es el hecho de que la economía tienen que enfrentarse a una serie de acciones mediante las cuales se pueda enfrentar al peso que está teniendo la batalla contra el coronavirus en el país.

Marcas activistas

El activismo de las marcas durante esta temporada de coronavirus se ha convertido para muchas de ellas en un verdadero reto al que tienen que enfrentarse, debido a que asumir una postura en medio de la pandemia por coronavirus representa para muchas de ellas en una inversión que debe de considerar el cese de sus operaciones, por ejemplo, y aún así mantener su actividad.

Ante el coronavirus, muchas marcas han tenido que mantenerse atentas de las nuevas necesidades del consumidor y comprender con ello cuál es la estrategia que atienda sus demandas.

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