BBVA México dio a conocer las medidas que tomará para apoyar a sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de coronavirus en México. El programa, que estará disponible para todos sus clientes, contempla 4 meses de gracia en el pago de diversos créditos.

La institución financiera ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, 4 meses de gracia en capital e intereses para créditos de auto, préstamo hipotecario, créditos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos simples para pequeñas y medianas empresas y tarjetas de crédito para negocios.

Además, BBVA México pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran.

Además de apoyar los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en su portal web con 6 meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito.

Además, suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios. Y para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios indicó que es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado, por lo que el “contact center” estará listo a partir del 2 de abril para recibir las peticiones de adhesión al programa.

“BBVA México solicita amablemente a todos sus clientes su comprensión ante las circunstancias extraordinarias, porque también está cuidando a todos sus colaboradores”, dijo.

Para solicitar cualquiera de estos apoyos, sólo hay que marcar al 5552262663 y al 5510548020 a partir del 2 de abril.

En tanto BBVA donará 25 millones de euros para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19 en los países en los que opera. Esta semana realizará una primera entrega de equipamiento médico, respiradores y mascarillas, por valor de unos tres millones de euros a las autoridades sanitarias españolas.

Medidas de bancos ante crisis por coronavirus

Los bancos que operan en México se anticiparon al impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) alista una serie de medidas en apoyo a sus clientes. En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, la ABM señala que entre las medidas se encuentra diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los créditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.

Esto por el impacto económico negativo debido a las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus en casi todas las industrias con el cierre de negocios, suspensión de operaciones en plantas de manufactura y disminución de viajes tanto nacionales como internacionales, entre otras acciones.

GGA