Durante la conferencia de presentación de resultados anual de Audi, Bram Schot, anunció que tienen un plan de lanzar 20 modelos este año. Dentro de estas novedades encontramos el nuevo Audi A3, un facelift de la Q2 y la completamente nueva Q5 Sportback.

La compañía no comentó mucho sobre dicho modelo, pero debería de tomar como base la renovación de la Q5 convencional, y contará con una caída coupé como la que hemos visto en productos como Q3 Sportback o E-Tron Sportback. De acuerdo con algunos reportes, será un competidor directo de la BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupe.

Audi tampoco comentó mucho sobre los demás modelos que podremos esperar, pero es casi un hecho que dentro de este nuevo portafolio encontraremos vehículos híbridos enchufables, además del muy anticipado E-Tron GT, su propia interpretación de deportivo eléctrico que tomará algunos elementos del Porsche Taycan.

También lee: Llega el primer eléctrico de Audi a México

audi-q3-sportback-2019.jpg

Dentro de este anuncio, y referente a sus vehículos eléctricos, Audi aseguró que por el momento nos son tan rentables como aquellos de combustión interna, pero planean arreglar este tema progresivamente para aumentar las ganancias.

Para lograr esto, se tiene planeado reducir las opciones de modificaciones a gusto de los compradores en el ramo eléctrico, y apegarse a un esquema de trabajo más general para disminuir el tiempo de trabajo y personal necesario.

Para el 2025, Audi tiene planeado contar con 30 modelos electrificados, incluyendo 20 de ellos propulsados principalmente por la electricidad. Esto significará que más del 40 por ciento de todos los autos fabricados por la firma de los cuatro aros en el mundo serán eléctricos o híbridos enchufables.

2020-audi-q5-55-tfsi-e-100701623-1710.jpg