lunes, diciembre 2, 2024

    Así se detiene automáticamente un Tesla ante un semáforo en rojo – Hipertextual

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    Tesla lleva trabajando en sus sistemas de seguridad activa y pasiva desde hace meses. Aún sin estar disponible para el público, la compañía de vehículos eléctricos había dado ya muestras de sus siguientes pasos. Ya a mediados de 2019, Tesla anunciaba que estaba probando –ya en terreno real– la capacidad de Tesla de detectar semáforos en rojo y pararse, así como impedir que el vehículo siga en movimiento si detecta que hay una señal activa. Era solo una prueba piloto para demostrar que eran capaces de hacerlo.

    Ahora, esa utilidad está cada vez más cerca. Según publica Electreck, Tesla está prepara para lanzar la actualización de sus sistema para añadir esta opción. Para demostrarlo, han publicado el primer vídeo en terreno real de su sistema de frenado en semáforos. Una opción que está disponible para algunos usuarios beta de las actualizaciones de software de Tesla. La flota de acceso temprano.

    Según se puede ver en el vídeo, el Tesla Model 3 tiene la capacidad de detectar la luz roja y parar el vehículo.

    La nueva implementación forma parte de la versión completa de funciones de conducción autónoma que, según el CEO de Tesla Elon Musk, completan la experiencia dentro de sus vehículos eléctricos. La realidad es que esta opción tendría que haberse presentado a finales de 2019 –como una de las mayores promesas de Elon Musk–, pero cuando Tesla actualizó su sistema, la opción de detención en semáforos y señales de stop no actuó.

    Esta opción, de momento, solo estará disponible para los usuarios de Tesla con el último hardware de piloto automático y que, por supuesto, pagaron el paquete de conducción autónoma. Este incluiría, la conducción por vías de la ciudad y la respuesta a los semáforos.

    ¿Cuándo? Para Tesla el concepto de tiempo funciona muy diferente respecto al resto de compañías. Si bien es cierto que tarda apenas días en actualizar todos los vehículos, ya lo han hecho antes, no está claro que la implementación de esta opción sea automática para los usuarios de sus vehículos. Y mucho menos en un corto espacio de tiempo. La idea de que se esté probando con los usuarios beta apunta a que su llegada es inminente, pero la compañía no ha dado detalles al respecto.

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