Martes, Marzo 19, 2024

    Así de espectacular luce el Fiat 500 en su versión 100% eléctrica – Hipertextual

    310
    0

    Fiat, siguiendo la estela de Citroën, BMW o Dacia, ha aprovechado la estela del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su propuesta 100% eléctrica. Sobre la base, se trata del mismo Fiat 500 de siempre con algunos cambios estéticos, materiales premium y, lo más importante, un motor totalmente eléctrico.

    En cuanto a especificaciones, el Fiat 500 eléctrico tiene una autonomía de 320 km, medidos bajo el estándar WLTP e incluye un cargador rápido de 85 kW de serie, ya que monta baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh. En este sentido, destaca que se trata de un modelo compatible con la conducción autónoma de nivel 2 e incluye el sistema UConnect 5.

    Según la compañía, con el sistema de carga del Fiat 500 se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos, e incluye una toma tipo Combo 2.

    El Fiat 500 eléctrico cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción y que limita funciones del coche según las intenciones del conductor para primar autonomía sobre potencia, por ejemplo (velocidad máxima, a 80 km/h; respuesta del acelerador… etc)

    Respecto a la potencia del coche, en Fiat apuntan a que el motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos ( 3,1 segundos de 0 a 50 km/h).

    Sobre su disponibilidad, el Fiat 500 eléctrico está disponible desde hoy, 4 de marzo, en prerreservas online de la versión de lanzamiento “la Prima” (la de las imágenes que acompañan este texto) por 37.900
    euros
    , y las primeras 500 unidades incluirán Easy Wallbox.

    👇 Más en Hipertextual