Se espera que la nueva gama sea lanzada en abril próximo, aunque la compañía todavía no ha confirmado oficialmente la fecha.

La nueva serie de teléfonos inteligentes OnePlus 8 será completamente compatible con la tecnología 5G, según Pete Lau, director ejecutivo y cofundador del fabricante chino.

En una entrevista concedida al portal CNET, el directivo calificó la rapidez de la expansión de la cobertura del 5G como una oportunidad que OnePlus no quiere dejar pasar, en particular, el lanzamiento de esa red de nueva generación por parte de T-Mobile, uno de las primeros operadores en vender celulares de la compañía en EE.UU.

“Adelantándonos, apostaremos completamente por el 5G”, afirmó Lau, señalando que su empresa lleva varios años invirtiendo en esta tecnología: “lo vemos como la dirección en la que ir hacia adelante y con la que estamos muy comprometidos”.

Vivo desvela su nuevo móvil sin marco Nex 3S 5G con el procesador avanzado Snapdragon 865Vivo desvela su nuevo móvil sin marco Nex 3S 5G con el procesador avanzado Snapdragon 865

El fabricante chino sacó al mercado su primer celular 5G, el OnePlus 7 Pro 5G, en el Reino Unido en verano de 2019 y posteriormente en EE.UU. Se espera que la compañía lance su nueva generación de ‘smartphones’ en abril próximo, aunque la fecha oficial todavía no se ha confirmado.

Este enfoque en la nueva generación de redes hará inevitable un encarecimiento de sus futuros dispositivos. “Siempre nos hemos posicionado creando el mejor producto posible al mejor precio. La nueva tecnología sí añade costos, así que los costos han subido en comparación con los productos 4G”, confirmó Lau.

En cuanto a su generación anterior de celulares, el OnePlus 7 Pro se vende a 499 dólares en la web oficial, mientras que su versión 5G llega a los 840 dólares. Según CNET, la tecnología 5G de la nueva gama podría aproximar el precio de los terminales a los 1.000 dólares, pero Lau descartó que los nuevos dispositivos vayan a resultar excesivamente costosos. El ejecutivo adelantó que es probable que se lance un OnePlus 8 ‘Pro’ más caro y otra versión con capacidades más modestas a un precio más reducido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!