La actriz y directora exhorta a las mujeres y niñas a que luchen por el reconocimiento de sus derechos.

La actriz y directora de cine Angelina Jolie reveló que dos de sus hijas se habían sometido a intervenciones quirúrgicas durante los últimos meses, en un artículo publicado en la revista Time, donde también insta a las mujeres a que luchen por el reconocimiento de sus derechos, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Jolie habló sobre su vida privada y los retos familiares que ha enfrentado en los últimos días, luego de confirmar que Zahara, de 15 años de edad, fuera sometida a un procedimiento médico y, posteriormente Shiloh, de 13 años, se enfrentara a una cirugía de cadera. No obstante, la actriz ha asegurado que “atravesar por desafíos médicos, luchar por sobrevivir y sanar es algo de lo que debemos estar orgullosos“.

Evacuan a Angelina Jolie durante el rodaje de 'Los eternos' de Marvel a causa de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el set

La estrella dejó claro que la información publicada fue de mutuo acuerdo con sus hijas, quienes además la “animaron” a escribir. En el texto reflexiona sobre el lugar que ocupan las niñas en la sociedad actual, donde la lucha por la igualdad de derechos es un tema inconcluso, dado que “las niñas a menudo están condicionadas a pensar que son buenas solo cuando sirven a los demás“, y “egoístas” si alguna vez se centran en sus propias necesidades y deseos.

La enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) insistió en la necesidad de trabajar en la protección, y no solo contra las formas extremas de violencia que frecuentemente vulneran los derechos de las niñas, sino vencer las injusticias que pasan “desapercibidas” o son “excusadas”.

La actriz tiene 6 hijos con su exesposo, el también actor Brad Pitt. La pareja decidió poner fin a su relación en el 2016, luego de una década juntos.