Aprovechando la situación que vive Europa con el Covid-19, Amazon ha decidido aplicar el sistema de entrega que viene usando por tiempo ya en EEUU.

A partir de ‘ya’, sólo escucharás el timbre si vives en un edificio y tienes que dar acceso al mensajero al patio de la finca; más allá tendrás que estar atento a la app de tu teléfono móvil (o a los mensajes) o a la app de la web para saber que te han dejado un paquete en la puerta de casa.

Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad” – declaró la compañía en un email a Pixel de ElMundo.

Como el cambio en el servicio llega en medio de una pandemia mundial, la compañía ha mandado un email a todos los usuarios:

El paquete llegará, pero a tu puerta / Photo by Sean Gallup/Getty Images

Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido” – apunta el correo

Si vives en un edificio con una puerta exterior de acceso, nuestros conductores seguirán llamando al telefonillo para entrar, sin embargo, ya no llamarán al timbre de la puerta de tu casa” – añade

No se especifica si el cambio en la política de envíos tiene fecha de caducidad o no, pero a la vista de cómo actúa Amazon en el resto del mundo, puede que los paquetes en el felpudo hayan llegado para quedarse.

Como contrapunto a esta actualización del servicio que para mucho puede parecer negativa (de hecho, numerosos son los casos de robo de paquetería en puerta en EEUU), Amazon ha anunciado que hasta el 31 de Marzo los envíos específicos en una franja concreta de 2 horas será gratuitos en los pedidos superiores a 10 euros.

Así que, ya sabéis, cuando tengáis un paquete en reparto andad con recelo y haced buenas migas con los vecinos por lo que pueda pasar.