Bmw Primer Contacto

BMW Serie 2 Gran Coup
BMW Serie 2 Gran Coup 218i M Sport.

Nos hemos puesto al volante del nuevo BMW Serie 2 Gran Coup, modelo que completa la gama de la Serie 2 junto con el Coup y los monovolmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

El BMW Serie 2 Gran Coup mide 4,52 metros y su principal caracterstica es que tiene cuatro puertas. Para acentuar sus lneas deportivas las ventanas traseras no tienen marco en las ventanas y la parte trasera del vehculo acenta su cada. Pero del diseo y medidas del vehculo ya os lo contamos en esta informacin y vdeo.

Tres cuartos trasero del BMW Serie 2 Gran Coup

As pues, aqu nos vamos a centrar en la toma de contacto que hemos tenido con este BMW Serie 2 Gran Coup. Hemos probado la versin 218i asociado al cambio automtico de siete relaciones y doble embrague, que parte de un precio de 32.255 euros. En nuestro caso, con el acabado M Sport el precio se eleva hasta 35.700 euros.

Este acabado se distingue en el exterior con la parrilla con varillas en aluminio satinado y la parte inferior central est en negro brillante, al igual que ocurre con las entradas de aire. Las llantas son de 17 pulgadas, las carcasas de los espejos van en el color de la carrocera. En el interior, tapicera de cuero con perforaciones y el volante deportivo M, son las notas caractersticas.

Instrumentaci

Pero vamos al grano. Nos subimos al coche, pulsamos el botn de arranque que ahora est situado en la consola central. Dos detalles, la posicin de conduccin se encuentra de forma fcil. Cuesta ms acostumbrarte a la anchura del volante M que encontrar tu posicin aunque midas 1,9 metros.

Preparados para la marcha, la versin que conducimos es la de acceso a la gama, la 218i (habr un 216i que llegar ms adelante). Monta el motor de tres cilindros y ofrece 140 caballos, asociados en nuestro caso al cambio automtico de doble embrague y 7 velocidades.

La traccin es delantera. Este Serie 2 Gran Coup se basa en la plataforma FAAR de BMW que sobre la que se fabrican el BMW Serie 1 y los monovolmenes Serie 2 Active y Gran Tourer. No as el Serie 2 Coup. El motivo es que el Serie 2 Gran Coupe tiene traccin delantera, mientras que el Serie 2 Coup, no; la tiene trasera.

Consola central del BMW Serie 2 Gran Coup

Se trata de hacer el vehculo ms manejable segn BMW sin dejar de ser un vehculo emocional. Los que seis ms quemados notaris la diferencia. La conduccin de un traccin trasera exige ms tacto con el acelerador en situaciones comprometidas de adherencia. La traccin delantera es ms dcil en este tipo de situaciones.

Otro aspecto importante, el motor de tres cilindros de BMW se acopla a la traccin delantera perfectamente. Cumple con solvencia para mover el vehculo con una sola persona a bordo. Para subir un puerto con alegra, la diversin aumenta si usas el cambio (la versin probada no tena levas y las ech de menos). La palanca es cmoda y el sistema obedece con rapidez, ms en modo Sport. E insisto, para m, a pesar de ser traccin delantera, el tacto de la direccin es el de BMW, directo y preciso.

El confort de marcha del vehculo en autova y carretera convencional es bueno y la sonoridad aqu del motor se nota muy poco. En modo Confort de conduccin, el viaje es ms agradable.

El BMW Serie 2 Gran Coup es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play. En nuestro caso, hemos probado dicha compatibilidad con Android Auto. La conexin es fcil y la interfaz fcilmente reconocible.

Pantalla central del BMW Serie 2 Gran Coup

Si no quieres usar Android Auto y slo quieres conectar el telfono para llamadas, mensajes y msica, si lo haces a travs de bluetooh, nos ha reconocido y emparejado el vehculo en menos de dos minutos.

El sistema de reconocimiento de voz es excelente. Le hemos pedido al BMW Serie 2 Coup que nos llevase a una calle de difcil pronunciacin, como es la calle Berruguete, y la ha encontrado a la primera. Del mismo modo, le hemos pedido buscar un hotel, el Eurobuilding de Madrid, y nos ha encontrado las dos opciones.