Esta publicación de invitado es por Juliana Payson de InMotion Hosting

Como antiguo usuario de WordPress, he dirigido muchos sitios web exitosos en el pasado y he invitado a muchos escritores / colaboradores / desarrolladores a unirse a mi equipo. Para que el proceso fuera fluido, tuve que darles acceso al back-end de WordPress. Esta decisión viene con sus propios riesgos y recompensas. En este artículo, compartiré cómo administro un sitio colaborativo de WordPress de manera segura y efectiva.

¿Por qué tendrías que dar acceso de administrador?

WordPress es una plataforma dinámica por naturaleza. Además, los sitios web siempre están evolucionando y, a veces, competir con la evolución actual del diseño web puede ser difícil. Las tendencias web para el diseño de blogs han cambiado desde la orientación de la barra lateral pesada de los años 90, los banners de cabecera flotante de los Noughties, y ahora solo estamos empujando la barra con HTML5. Para gente como yo, la experimentación con qué tan lejos puede impulsar la interactividad de WordPress es parte de los blogs. A menudo rompo el sitio mientras experimento, y luego tengo que darle acceso de administrador a alguien para ayudarme a solucionarlo. A veces quiero características en mis temas que están más allá de mi capacidad de implementación. Otras veces, necesito ayuda para administrar comentarios o simplemente no quiero hacer el proceso de copiar y pegar artículos de nuestros escritores de contenido. Para administrar mi tiempo de manera eficiente y centrarme en lo que soy bueno, utilizo escritores, colaboradores y desarrolladores para ayudarme a ejecutar mis sitios web con éxito.

Cómo elegir las personas adecuadas

Una de las ventajas de formar un equipo es que pueda obtener un grupo de personas apasionadas que estén dispuestas a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para construir su sitio web. ¡Este es el momento que puede usar para enfocarse en lo que mejor hace! Si prescribe para elegir a las personas adecuadas para comenzar y dedicar ese tiempo extra teniendo cuidado al respecto, entonces evitará muchos de los problemas que describiré a continuación. ¡Este es el primer consejo para controlar la seguridad en su instalación de back-end, elija un equipo apasionado y de buen carácter!

A menudo he usado eLance, licitadores invitados con conjuntos de habilidades específicas, y negociado con sus ofertas. El proceso de negociación solo le da una buena idea de su naturaleza y si le gustaría trabajar con ellos y confiar en ellos con el acceso a su alojamiento de WordPress.

Este es el truco para invitar a la oferta correcta para el trabajo que está ofreciendo. «Debería ser FÁCIL para alguien que SABE cómo …» esas pocas palabras filtrarán de inmediato aquellas que diga que es un trabajo de dos semanas, tal vez para negociar un precio más alto. Es probable que obtenga una amplia gama de ofertas si es la primera vez que utiliza eLance, no se deje intimidar por los precios aparentemente altos, o se sienta atraído por la oferta más baja. Tómese el tiempo para comunicarse con cada uno y obtener una idea de sus habilidades de negociación. Este hombre fue un ganador anterior conmigo, y negocié su precio de oferta baja mostrándole el nivel de planificación y preparación que había pasado antes de hacer el trabajo. Esto se aseguró de que él supiera que no quería ningún esfuerzo doble por encima de las cosas que ya había pasado tiempo preparando. Las palabras clave que aprendí fueron que expresó lo interesante, divertida y fácil que era la tarea. ¡Estoy dispuesto a elegir personas apasionadas en mi equipo!

Elance galardonado

Los conjuntos de habilidades probadas que busco cuando se trata de administradores potenciales de WordPress en particular son: WordPress 3.1, CSS 3.0, PHP5. Los conjuntos de habilidades probados se realizan en función de un temporizador, por lo que tiene la seguridad de que la persona que está contratando no está aprendiendo en el trabajo.

Habilidades de eLance

Siempre puedes darle a la gente la oportunidad de que nunca haya recogido trabajo antes en eLance, pero hay una curva de aprendizaje asociada con la forma de comunicarse efectivamente con tu nuevo compañero de equipo, y los trato como tal. Si la comunicación parece abrupta en lugar de conciso, lo tomo como un riesgo que probablemente es mejor evitar.

Gestión de roles de usuario

Repartir una cuenta de nivel de «administrador» puede ser arriesgado. Especialmente si es alguien que NO lo conoces bien. Además, no todos en su equipo necesitan tener el mismo conjunto de niveles de permiso. Por ejemplo, si son autores, entonces solo deberían tener permiso de autor. A veces puede querer promocionar a un autor como moderador o administrador de la comunidad, por lo que simplemente puede crear un nuevo rol que agregue esa capacidad a su rol de usuario. Para esto utilizo el plugin Editor de roles de usuario.

En este caso particular, elegí crear un nuevo rol llamado «webmaster» que otorga al usuario un conjunto específico de permisos. Para hacer esto, debe ir a la configuración del Editor de roles de usuario y crear un nuevo tipo de rol. Asigné a este rol de «webmaster» todas las capacidades de un ‘Editor’ para comenzar las cosas. Esta persona puede necesitar acceder a algunas de las publicaciones de mi página y corregir errores en el HTML, por lo que como mínimo tengo que darle a esta persona los controles del editor.

Configuración del administrador de roles

Una vez que haya creado con éxito una «función de webmaster», seleccione la función de usuario de la lista desplegable y agregue las capacidades adicionales que desee. En mi caso agregué lo siguiente:

  • Activar complementos
  • Editar complementos: para editar PHP y adaptar CSS para que se ajuste a su sitio, por ejemplo.
  • Editar opciones de tema: cierta personalización de hojas de estilo
  • Editar temas: puede ser necesario corregir conflictos de JavaScript en el archivo de encabezado
  • Instalar complementos
  • Instalar temas: para su nota de lectura, he omitido ‘Activar temas’
  • Administre las opciones: en ocasiones, las opciones de publicación desde remoto deben incluirse en la lista blanca para permitirle a su webmaster flexibilidad adicional.

Puedo ingresar en cualquier momento y eliminar los privilegios una vez que se completan las tareas.

Actualizar roles en el Administrador de roles de usuario

Ahora, asignando a su nuevo usuario las capacidades globales de su nuevo rol de ‘Webmaster’:

Seleccione el nuevo usuario que ha creado, aparecerá una subpágina que le brinda la oportunidad de asignar el nuevo tipo de función que creó. Sugerencia: en realidad, no configure ‘Admin’ como nombre de usuario, es común que alguien piratee crudamente si tienen la mitad del trabajo hecho para ellos usando un nombre global. ¡Lo he usado solo para demostración!

Asignación de funciones de usuario

Monitoreo de usuarios usando el Monitor de actividad ThreeWP

Si bien la administración de roles es una buena manera de mantener el control, para mayor tranquilidad hay un complemento que hará un seguimiento de lo que están haciendo todos sus usuarios registrados.

Monitor de actividad ThreeWP

Lo hace informando el registro de cambios de actividad del usuario en una ubicación central.

Afortunadamente, ahora ha reducido el margen de error con su sitio de varios autores, y ha tenido la tranquilidad de que todo lo que aflora como resultado de un error o alteración del usuario es, al menos, rastreable. Ahora que sabe cómo mantener su sitio seguro con múltiples colaboradores, aquí hay un artículo que le mostrará cómo administrar un buen flujo de trabajo editorial, y hacer que su equipo de colaboración esté más organizado.

Juliana Payson (@JulianaPayson) es una gerente de contenido con sede en Los Ángeles para InMotion Hosting, famosa por su hosting dedicado. Desarrolla contenido basado en el diseño Web 2.0 y la ‘Socialización’ de sitios web.