KARLA PADILLA/EL VIGA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ms de 500 alumnos alumnos de primero y segundo nivel de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco acudieron a la Sesin General, en la que se actualizaron en temas de salud pblica de ndole internacional.

Los estudiantes presentaron diferentes investigaciones acerca de algunas patologas y los pasos para prevenirlas, adems de exponer casos clnicos para ilustrar el estudio.

Acompaados por Anglica Zimbrn Hernndez, encargada del Servicio de Epidemiologa del Hospital General, los alumnos de primer nivel presentaron el tema El coronavirus y su situacin actual a nivel global-

Con ese tema, los jvenes dieron a conocer ante los estudiantes el estatus que guarda este virus alrededor del mundo y cmo est siendo tratado por los mdicos.

Mientras que los estudiantes de segundo nivel presentaron el tema La EVC como problema de salud pblica a nivel global, en el que se habl de los tratamientos, riesgos, y casos que aquejan las enfermedades vasculares cerebrales.

En este tpico se cont con la participacin del doctor Francisco Ramrez Ramrez, mdico especialista en pediatra.

Estudios de alto nivel
De esta manera Universidad Xochicalco contina capacitando al ms alto nivel a los futuros profesionistas, a travs de talleres y plticas que les brinden el conocimiento prctico e investigativo necesario para abordar las problemticas de salud pblica de la nacin y el mundo.

Para mayor informacin acerca de la Licenciatura en Medicina, los interesados pueden comunicarse al telfono 646 174-3980 extensin 282, o visitar el portal de Universidad Xochicalco

www.xochicalco.edu.mx

.