¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 21 del 2020. El peso cierra su peor semana desde 2008

En Citibanamex el billete verde cerró el viernes en $25.11 pesos por unidad.

Foto:
PEDRO PARDO / Getty Images

El dólar cerró el viernes por primera vez por arriba de los $25 pesos en las ventanillas de los bancos mexicanos, en medio de la crisis financiera desatada por la pandemia del COVID-19.

Este fue el caso de la ventanilla de Citibanamex donde el billete verde cerró en $25.11 pesos por unidad, mientras que en los bancos BBVA en $24.77 y en Banorte en $24.75. El dólar en el mercado interbancario, es decir en grandes cantidades, finalizó en $24.2480 pesos por unidad según información del Banco de México, logrando una apreciación de 0.72% o 17 centavos más barato que el jueves. 

Se trata de la peor semana frente al dólar desde el 10 de octubre de 2008 cuando inició la crisis financiera. El peso mexicano se depreció 10.34% respecto al viernes pasado.

Los recortes de tasa de interés anunciados por la Reserva Federal (Fed) llevó al peso mexicano por debajo de los $24 pesos por dólar, pero el desplome de los precios del petróleo provocaron que la cotización de la moneda mexicana cerrará por arriba de esa barrera. 

dolar_peso

dolar_peso

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Algunos analistas advierten que la tasa de crecimiento de casos de COVID-19 continúa preocupando a los mercados. 

El número de casos confirmados en México continúan en ascenso. Hasta este sábado existen 203 casos confirmados y dos muertes según información de la Secretaría de Salud. 

En un reporte financiero emitido este viernes por Banco Base, menciona que la reacción de los mercados se debe a que está creciendo el número de contagios de COVID-19 en países como México, en donde las medidas de contención ante la pandemia implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido menos severas que en otros países de la región.

El Banco de México dio a conocer que estableció líneas swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por hasta $60,000 millones de dólares para generar liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales ante la compleja situación que el COVID-19 está originando. 

En México poco se ha informado sobre las medidas fiscales para hacer frente a la amenaza del coronavirus

Este viernes el banco Scotiabank emitió el pronóstico de crecimiento más pesimista para el país que prevé una contracción de la economía del 5.77% para el final del 2020. 

-También te puede interesar: