¿Eres un desarrollador que acaba de heredar un sitio de WordPress? Heredar un sitio de WordPress existente viene con muchas responsabilidades. En este artículo, resaltaremos 10 cosas que debe hacer al heredar un sitio de WordPress.

1. Password Vault: obtenga acceso total

Bóveda de contraseña

Al heredar un sitio de WordPress, lo primero que debe hacer es recopilar toda la información de nombre de usuario y contraseña. Esto incluye su contraseña de alojamiento web, contraseña de FTP, contraseña de CDN, contraseña de administración de dominio, contraseña para todos los complementos premium de terceros y, básicamente, cualquier otra cosa que necesite.

Según nuestra experiencia, programar una llamada de Skype con el desarrollador anterior funciona mejor porque pueden explicar todo en detalle.

Para los desarrolladores que trabajan con múltiples clientes, nuestro amigo y experto consultor de WordPress, Remkus De Vries, le sugiere que cree un Password Vault usando 1Password o LastPass.

Ambas plataformas le permiten almacenar y organizar contraseñas de manera segura en grupos. Usamos LastPass para nuestro uso interno.

2. Cambiar todas las contraseñas y correos electrónicos del administrador

Una vez que haya recibido todas las contraseñas, es una buena práctica cambiarlas todas. Esto garantiza que el desarrollador anterior o el propietario del sitio no pueda modificar nada.

Otra cosa que desea hacer es actualizar todos los correos electrónicos de contacto de administrador. Según Steve Mortiboy de SemperFi Web Designs, a menudo las personas olvidan cambiar el correo electrónico del administrador en la página de configuración de WordPress. Al actualizar los detalles de contacto, se asegura que la persona correcta reciba todas las notificaciones importantes.

3. Tome notas y familiarícese

Tome notas sobre su tema actual de WordPress

Antes de realizar cambios en el sitio, es importante tomar notas y familiarizarse con el sitio web. Si no está familiarizado con WordPress, le recomendamos que vea nuestros videos.

Es muy importante que comprenda la importancia y la funcionalidad de cada complemento. También es importante tomar nota del tema y los widgets que está utilizando.

4. Copia de seguridad !!

Respalda tus archivos

Antes de comenzar a cambiar cualquier cosa en el sitio, es muy importante que cree una copia de seguridad. Esto garantiza que si algo se rompe, puede volver fácilmente a la versión original.

5. Actualizar roles de usuario y permisos

Una de las primeras cosas que hacemos al heredar un sitio de WordPress es que trabajamos con nuestros clientes para ver qué usuario necesita qué permisos. Nuestro objetivo principal aquí es limitar el rol de usuario administrador a solo aquellos que realmente lo necesitan.

Dependiendo del sitio y las necesidades, a veces es posible que desee restablecer las contraseñas para todos los usuarios.

6. Ejecute escaneos de seguridad y rendimiento

Dado que este es un sitio nuevo, es importante que ejecute un análisis de seguridad y rendimiento. Para escaneos de seguridad, recomendamos usar Sucuri. Si no está familiarizado con el desarrollo, puede pedirle a su empresa de alojamiento web que realice un escaneo de seguridad. Muchos de ellos ofrecen esto como un servicio gratuito cuando lo solicite.

Para el rendimiento, Tim Carr, un experto consultor de WordPress, recomienda usar Google Page Speed. Ofrece muchas ideas y recomendaciones.

También es importante que verifique que el almacenamiento en caché esté configurado correctamente. Si el sitio no está ejecutando un CDN, entonces debería considerar agregarlo (vea por qué debería usar CDN).

7. Verifique el correcto seguimiento y la integración de SEO

A menudo, los principiantes agregan su seguimiento de Google Analytics en sus temas. Lo mejor es moverlo a un complemento específico del sitio. Si el sitio no tiene ningún seguimiento activado, se recomienda encarecidamente que configure Google Analytics.

También es importante que se asegure de que el sitio se envíe correctamente a las Herramientas para webmasters de Google. Asegúrese de que sus sitemaps estén funcionando correctamente y que estén enviados a las herramientas de webmaster.

También debe asegurarse de que el sitio haya verificado la autoría de Google.

8. Implementar el control de versiones

Si es un desarrollador, es muy recomendable que implemente el control de versiones para el sitio. Es bastante fácil de usar GitHub o BitBucket. También se recomienda crear un sitio de ensayo para garantizar que tenga un entorno de prueba estable antes de impulsar las cosas. Aunque esto se recomienda para todos los sitios, es imprescindible si está trabajando con un cliente más grande.

Para aquellos que tienen miedo de configurar esto, entonces WPEngine, un proveedor de alojamiento administrado de WordPress, ofrece un entorno de ensayo robusto y una integración de control de versiones de git.

9. Limpieza de primavera

Ahora que se ha familiarizado con el proyecto, lo mejor es eliminar todas las cosas innecesarias. Eliminar todos los temas inactivos y complementos. Eliminar todas las cuentas de usuario que no sean necesarias.

Inicie sesión en su base de datos de WordPress y optimice la base de datos. Algunos complementos malos abandonan sus tablas de base de datos incluso después de que se eliminan. Si nota alguno de ellos, entonces es mejor eliminarlos. Lea esta guía para principiantes sobre la administración de bases de datos de WordPress.

10. Mejorar, mejorar, mejorar

Comuníquese con el cliente y vea cómo puede mejorar el sitio. Andrew Norcross, un experto consultor de WordPress, sugiere que realice una auditoría exhaustiva del código para ver cómo puede mejorar. Una manera fácil de hacer esto sería activar el modo de depuración y verificar si hay scripts y códigos por todas partes.

Esperamos que este artículo ofrezca algunas ideas sobre lo que debe hacer al heredar un sitio de WordPress. ¿Tienes consejos y sugerencias? Háganos saber dejando un comentario a continuación.