Aplicaciones Móviles

¿Por qué hacer una aplicación Móvil para mi empresa?

Los smartphones o teléfonos inteligentes tiene un margen  penetración muy alta entre la población, el uso de aplicaciones móviles  se convierte en la actualidad en una de las mejores herramientas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios de cualquier tipo de empresa.

La Aplicación móvil puede servir como herramienta útil para tus clientes, una estupenda oportunidad para establecer una relación más cercana y a la vez que permite promocionar productos y servicios.

 

¿Qué aporta tener apps para empresa?

Uno de los beneficios mas importantes es que una App fortalecer la marca propias de la empresas, posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar  a través de la aplicación desde cualquier parte y en tiempo real.

 Beneficios de las Aplicaciones Móviles

Mejorar la relación con los clientes

Primero para el cliente como para la empresa mejora la comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, por medio de la aplicación móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. Esto incrementa la eficiencia, reduce costes y hace crecer las ventas .

Otro Beneficio es que brinda la posibilidad de hacer ofertas especiales para fidelizar a los clientes.

Comprometerte con sus clientes

Las aplicaciones móviles brindan a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real, usando la información obtenida del cliente sobre la ubicación y otros datos demográficos a través de perfiles de usuario.

Promover tus productos y servicios

Las aplicaciones móviles, aparte de la promoción de su marca, una Aplicación móvil también puede ayudar a promoción de  productos y servicios para impulsar las ventas. Un ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa y tienes una Aplicación Móvil que proporciona información sobre la ubicación del usuario, puedes geolocalizar a los usuario y enviarles un cupón de descuento para un artículo a los clientes que están cerca de la tienda, esto ayudaría con clientes potenciales.

Ampliar tu base de datos de tus clientes

Las aplicaciones móviles integradas con las redes sociales, pueden llegar a un grupo demográfico más joven, o tener la posibilidad de segmentar de diferentes maneras, esto brindaría crear una base de datos de cliente posibles compradores de su producto o servicios.

¿Que Necesito una Aplicación Móvil Nativa o Híbrida?

Esto depende de las necesidades y requerimientos de tu aplicación. Las Apps nativas son más caras pero más profesionales mientras que los desarrollos híbridos nos permiten realizar aplicaciones más asequibles.

Desarrollar una Aplicación móvil Híbrida

Una aplicación móvil híbrida,  se desarrolla en lenguajes Html, javascript y css, en formato responsive.

Ventajas: Son compatible con todos los Sistemas Operativos por lo que resultan más barata que las aplicaciones móviles nativas.

Desventajas:

Al ser hibridas presentan cierta lentitud, son menos escalables que una Aplicación nativa. Además, no soportan multitouch.

Desarrollar una Aplicación Móvil Nativa

Una Aplicación móvil nativa es una aplicación escrita en el lenguaje original del dispositivo en cuestión.

Ventajas:  Se ejecutan muy rápidas y son escalabes.

Desventajas: Solo compatibles con un tipo de sistema operativo desarrollado.

Si aun tienes dudas acerca de si una Aplicación Móvil será buena para tu negocio, considera el primer diseño de tu aplicación móvil como un prototipo, incluyendo sólo las funciones que agregarán el mayor valor. Si la versión piloto de tu Aplicación Móvil, funciona perfectamente en tu segmento de mercado, se pueden empezar a añadir más características posteriormente.

Tienes una gran ventaja competitiva en desarrollar una App para tu negocio, teniendo en cuenta que no es relativamente caro probar si funciona. Si la Aplicación Móvil finalmente no se adapta a tu negocio, una opción es una página web adaptada a dispositivos móviles. Cualquiera de estas opciones te permitirá impulsar y tener mas conversiones de clientes, construir tu base de clientes, e impulsar las ventas de negocio.