Tips y consejos para diseño web

TIPS Y CONSEJOS PARA DISEÑO WEB

Tips y consejos de diseño web, que son utilizados por los diseñadores y des arrolladores de web profesionales para crear diseños efectivos para páginas web, pero lo más importante a tener en cuenta a la hora de encarar el diseño web es enfocar en el usuario.

 

Define el objetivo #1 de tu sitio

ntes de enfocarse en el diseño Web, la estructura es muy importante definir el objetivo principal del sitio web.

Un diseño web de un blog no será el mismo que el diseño web corporativo, o de una tienda virtual por ejemplo. Para determinar el objetivo principales de tu sitio web,  escribe claramente tu objetivos secundarios y para después, al poner en práctica estos consejos, tengan muchas más claridad y sea más fácil tomar acción.

Ejemplos de objetivos secundarios:

  • Que los usuarios se suscriban a mi lista de correo
  • Que compren mi producto
  • Que conozcan mis servicios
  • Que conozcan la ubicación de mi negocio
  • Que lean los artículos de se publica en blog de mi web
  • Que llenen formularios de cotización de mis servicios o productos

Luego de definir el objetivo principal de tu web tienes que crear un diagrama de flujo de actividades.

Crear estructura mediante el diseño:

A continuación, tendrá que decidir cómo quiere el lay-out de su sitio.  Crear gráficos que sean capaces de guiar al espectador hacia alguna acción determinadas, esta se maneja mediante las características de color, tamaño y formularios, utilizar diseños que son compatibles con los navegadores más populares, diseños adaptable a diversos dispositivos.

Si utilizas WordPress utiliza una plantilla o tema de calidad. El theme  que utilices en WordPress, la estructura funciona como la base de tu diseño, pero la cual podrás modificar a tu gusto de acuerdo a las opciones de personalización y diseño que ofrezca. Existen miles de themes con estructuras y  estilos definidos que se pueden utilizar. Lo más importante es escoger un diseño y el theme que se adapte a lo que necesitas y que además ofrezca seguridad, un gran diseño y soporte de calidad.

Accesibilidad y usabilidad:

La usabilidad de un sitio web es tan importantes que si no cumple estandares se puede frustrar por el tiempo esperado o la dificultad para navegar y el usuario salga huyendo de su página.
Es importante que las texturas que utilizas ayuden a que se tenga una mejor experiencia e impresión del sitio web. Es recomendable utiliza texturas y fondos modernos y con colores adecuados, los cuales son esenciales para un excelente diseño web.

Gráfico visual  llamativos:

El logotipo usado debe de causar impacto en el visitante, debe identificar su marca, es necesario que se ubique en el lugar estratégico dentro de tu sitio web (tomando en cuenta el diseño estratégico en la estructura). Las imágenes que se utilizan son lo primero que atrae la atención de las visitas de un sitio Web. La mirada siempre se va automáticamente a la parte más visual e ilustrativa del sitio web, es necesario que su sitio web use imágenes de calidad, con buena resolución, no muy pesadas  y que sean atractivas para los lectores. El objetivo principal de las imágenes brinda ayuda al lector a poder consumir mejor el contenido escrito o incluso a enriquecer su aprendizaje con mediante un medio más visual.

Diseño móvil

Un porcentaja alto de usuario se conectan a internet por medio de smartphones y la tendencia va en aumento, esto implica encontrar la manera de enganchar a la audiencia con el diseño móvil, aplicaciones de interés que tengan como finalidad utilidad o beneficio para el consumidor, esto generar una recordación de marca en la vida diaria que se convierte en lealtad. El tener un diseño móvil  se convierte en la actualidad en una de las mejores herramientas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios de cualquier tipo de empresa.

Elementos simples

La comunicación gráfica busca centrar la atención del mercado y su simplicidades es tema básico. para esto es necesario ofrecer una navegación sencilla, entendible y que facilite las conversiones deseadas. Dentro de los tips más importantes de navegación están:

  • No utilizar demasiados Widgets en las sidebars que puedan distraer al lector y no centrarlo en el objetivo de nuestro diseño web.
  • No llenar de publicidad el sitio (a menos que sea un sitio 100% dedicado a eso)
  • Utilizar colores y combinaciones de elementos que faciliten la lectura
  • No abusar de los menús personalizados
  • Estilo minimalista

Velocidad de carga

La velocidad de carga, de un sitio web es muy importante, si hay algo que no caracteriza a los usuarios de Internet es la paciencia. (Casi) nadie espera más de 5 segundos a que cargue un sitio. Tan solo tienes 10 segundos para despertar el interés de tus visitantes antes de que se marchen. En Internet el tiempo de carga de un sitio web pesa y mucho, cuando navegamos en la red se pierde la paciencia rápidamente, es importante asegurarse que tus paginas sean gráficamente ligeras al momento de cargar.